23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 4 de junio de 2014

    El Govern organizará actos gratuitos en los espacios protegidos de las Pitiusas con motivo del Día del Medio Ambiente

    IBIZA, 4 mayo (EUROPA PRESS)

    El Govern balear ha organizado una serie de actos y propuestas gratuitas en los espacios protegidos de las Pitiusas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

    Así, este jueves se abrirá la convocatoria para participar en el VI Concurso de Fotografía que convocan las Reservas Naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente.

    El concurso se centrará en fotografía submarina y además, incorpora una nueva modalidad de fotografía de paisaje con fauna marina asociada. La iniciativa está abierta a aficionados que podrán presentar sus obras hasta el 12 de septiembre.

    Además, el viernes las Reservas organizan la conferencia 'Biología y Conservación de la lagartija ibicenca' para dar a conocer las últimas investigaciones sobre las diferentes variedades de lagartijas existentes en los islotes. La charla será impartida por Valentín Pérez Mellado y su equipo de investigadores de la Universidad de Salamanca en las oficinas municipales de Sant Jordi a las 19:00 horas.

    Por otro lado, el sábado se llevará a cabo una jornada de voluntariado en la que se realizarán labores de limpieza y acondicionamiento de las zonas más frecuentadas en el Parque y Estanques de Ses Salines.

    En Formentera, según ha recordado el Govern, se celebrará una jornada de puertas abiertas el jueves y sábado, de 9:30 a 14:30 horas.

    El Día Mundial del Medio Ambiente tiene este año el lema 'Alza la voz, no el nivel del mar' y versará sobre los estados insulares en desarrollo. Se conmemora desde 1972, cuando se declaró por Naciones Unidas coincidiendo con la Conferencia de Estocolmo para la conservación del medio ambiente.