3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

El Govern paraliza todas las obras públicas que se encontraban en ejecución

El Govern paraliza todas las obras públicas que se encontraban en ejecución
Una señal de tráfico advirtiendo de la presencia de una obra. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha paralizado este lunes todas las obras públicas que estaban llevando a cabo, en consecuencia del nuevo Decreto, aprobado este domingo, que ordena el cese de la actividad de los empleados de sectores no esenciales para reducir la movilidad de la población en la lucha contra el COVID-19.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se están llevando a cabo, en los casos que sea necesario, los trabajos que aseguran el cierre de la obra en condiciones de seguridad y la jornada "se está desarrollando con normalidad".

Asimismo, durante este lunes la Conselleria ha mantenido contacto con los representantes del sector de la construcción -con la Asociación de Constructores, la Fundación Laboral de la Construcción y Proinba, entre otros- para hacer el seguimiento del cese de las obras.

En este sentido, el Govern, como promotor de obras públicas, ha suspendido este lunes la ejecución de las nueve obras que se estan realizando de la Conselleria de Educación, como la ampliación CEIP Llevant, entre otras.

Por otra parte, se ha paralizado la construcción del nuevo Centro Internacional Toni Catany; todas las obras de los centros sanitarios públicos, y las obras de las dos residencias que se están construyendo en Pòrtol y Son Martorell (Palma).

También se ha cesado en la ejecución de las obras llevadas a cabo por Ports IB en Andratx, en las oficinas de Son Tous, Cala Rajada, Cala Figuera, Port de Sóller, Sant Antoni, Ciutadella, Fornells, Portocolom, Colònia de Sant Jordi y Portocristo.

Las obras de vivienda pública del Ibavi también han quedado suspendidas junto con la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de los talleres de Son Rullan y la reparación de la subestación de Son Costa de Servicios Ferroviarios de Mallorca y la mejora de paradas a la zona de Cala Mendia y Cala Romántica de Manacor.