El Govern participa en los actos del Día del voluntariado organizados por Plavib

5 de diciembre de 2018

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, acompañada del director del Institut Balear de la Joventut (IBJove), Joan Ferrà, han participado este miércoles en los actos del Día Internacional del Voluntariado, organizados por la Plataforma del Voluntariado de Baleares (Plavib).

De esta manera, desde las 10.00 horas a las 14.00 horas, en la plaza del Mercat de Palma, se ha ofrecido información sobre voluntariado y las entidades de la plataforma, talleres.

Además, se ha podid ver la exposición 'Captura el voluntariado', de la que se han entregado los 12 premios del I Concurso de Fotografía 'Captura el voluntariado'. Después de la entrega de los premios, se ha leído el manifiesto del Día del voluntariado.

Según han recordado en un comunicado desde el Ejecutivo autonómico, a propuesta de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, este 2018 el Govern aprobó en octubre el Proyecto de Ley de voluntariado de Baleares, como respuesta a la petición del sector de actualizar la Ley vigente desde el año 1998.

Además, la Conselleria, a través de la Dirección General de Participación y Memoria Democrática, ha doblado la ayuda que desde esta legislatura concede anualmente a la Plavib, hasta 60.000 euros, para proyectos de formación, información y dinamización en materia de voluntariado.

Contador

Últimas noticias