18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    El Govern se personará en el procedimiento penal por un vehículo de Medio Ambiente incendiado este verano

    El vehículo oficial pertenecía al cuerpo de agentes de medio ambiente y se prendió fuego en el mes de agosto

    El Govern se personará en el procedimiento penal por un vehículo de Medio Ambiente incendiado este verano
    Consolat de Mar, seu del Govern balear, presidència, recursEUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección de la Abogacía de la Baleares comparecerá el próximo lunes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma. El Govern se persona en calidad de perjudicado por un presunto delito de incendio forestal que ocasionó daños a un vehículo de Medio Ambiente el pasado agosto.

    Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa tras el Consell de Govern que la citación corresponde a la fase de diligencias previas del proceso iniciado a partir de una denuncia interpuesta por la Conselleria del área.

    Los hechos tuvieron lugar el 19 de agosto, cuando un agente de medio ambiente encontró el vehículo parcialmente quemado, con daños materiales por valor de aproximadamente 900 euros.

    El incidente se producía siete días después de que otro vehículo que pertenecía a la misma Conselleria fuera declarado siniestro total debido a un incendio presuntamente intencionado.

    Con todo, el Govern ha condenado "enérgicamente" estos ataques y ha recordado que los agentes de Medio Ambiente son "agentes de la autoridad que ejercen funciones de policía judicial genérica y administrativa".

    "Como agentes de la autoridad, los agentes de medio ambiente tienen la obligación de investigar y denunciar cualquier infracción de tipo ambiental, tanto las que van por la vía penal como por la administrativa", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares