11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Govern y pescadores comienzan a definir la incorporación de las cofradías al programa para conocer el producto local

    IBIZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, y el director general de Pesca, Joan Mercant, se han reunido con el director insular de Medio Rural y Marino al Consell de Ibiza, Joan Marí, y las cofradías de pescadores de la Isla para comenzar a definir su incorporación al programa 'Conocer los productos'.

    Según han explicado desde el Govern en una nota de prensa, es una iniciativa "muy bien recibida" por los pescadores que se basa en la promoción del consumo del pescado local, así como en acercar esta actividad a través de visitas escolares.

    Por ahora, el programa sólo incluye visitas a explotaciones agrícolas o ganaderas que elaboran productos agroalimentarios representativos de Baleares, dando a conocer la importancia de la producción local.

    La directora general, Paula Valero, ha explicado que la intención es que los jóvenes conozcan los productos que comen "en la edad más sensible para formarse en una alimentación saludable" y "conozcan de dónde viene el pescado que consumen y valoren su producto local".

    Desde el Govern quieren incluir visitas a las cofradías de las Islas y en Ibiza se ha formulado esta propuesta en la reunión.

    Según Valero, a partir de enero de 2020 se podrán incorporar estas visitas y ha explicado que en el futuro la intención es que la comunidad educativa, incluyendo madres y padres, puedan participar también de estas actividades.

    Para el curso 2019-2020, la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria tiene proyectadas 60 visitas, casi el doble del año pasado.

    El director general, Joan Mercant, ha explicado que esperan que los niños "comiencen a defender y a pedir el pescado local". "Más, si se compara la diferencia de calidad entre los productos de las Islas y la mayoría de los que llegan de fuera", ha añadido.

    Joan Marí ha apuntado que la pesca, junto al resto de actividades del sector primario en Ibiza, "es muy necesaria", asegurando que "deben realizarse esfuerzos para que se puedan mantener y mejorar sus condiciones".

    También ha reiterado el compromiso del Consell de Ibiza de apoyar estas iniciativas en favor de la pesca y del resto de sectores primarios en favor del producto local y de km 0.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares