24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    El Govern presenta una 'App' para solicitar citas previas

    El Govern presenta una 'App' para solicitar citas previas
    CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El Govern ha presentado este jueves una nueva aplicación móvil 'App' con la que poder solicitar citas previas para los servicios de IbSalut, Servicio de Ocupación de las Islas (SOIB), Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), Dirección General de consumo y Servicios Sociales.

    Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, la herramienta ha sido desarrollada por la Fundación Bit y aporta "agilidad" y "eficiencia", "evitando que los ciudadanos baleares tengan tiempos de espera innecesarios".

    Así, los servicios de cita previa que hasta el momento se podían realizar mediante las correspondientes páginas web y teléfonos, "ahora tienen un tercer canal donde hacer las reservas".

    El gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, remarca que "los últimos meses se ha trabajado intensamente para que esta 'App' sea utilizable pero también segura, gracias al uso de la firma electrónica o sistemas análogos".

    La 'App' ha sido creaca por el área de Desarollo de la Fundación y puede ser utilizada por todos los ciudadanos de las Islas y ha sido diseñada para funcionar tanto en dispositivos Android como Ios.

    En el caso del IbSalut, el ciudadano puede pedir, consultar y anular la cita previa con su médico de familia o enfermería y para el resto de servicios, la 'App' sólo permite la cita previa, dejando la consulta y anulación de citas para próximas mejoras de la aplicación.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares