19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    El Govern prevé iniciar las obras del colegio de Es Mercadal a lo largo del próximo año

    MENORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS -

    El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha destacado este miércoles que las previsiones son empezar las obras del nuevo colegio público de Es Mercadal a lo largo del 2020. "El nuevo centro puede ser una realidad a lo largo del curso 2021-2022", ha declarado.

    El representante autonómico ha presentado este miércoles en Menorca el proyecto básico del nuevo centro, que tendrá dos líneas de infantil y primaria y una capacidad para 450 alumnos.

    A la presentación han asistido el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, acompañado de diferentes representantes de la corporación municipal y de la comunidad educativa del municipio.

    El nuevo centro, que contará con un presupuesto de unos 4'8 millones de euros, se construirá bajo criterios racionales, económicos y sostenibles. Tendrá forma de 'U' y hasta seis accesos diferenciados para facilitar su funcionamiento.

    El proyecto contempla la construcción de dos pabellones, uno para las aulas de educación infantil y otro para las de primaria. En total, se construirán seis unidades de educación infantil de segundo ciclo con capacidad para 150 alumnos, 12 unidades de educación primaria para 300 alumnos juntamente a una unidad de educación especial.

    Para leer más