El Govern prevé que el Salón Náutico tendrá una gran aceptación este año por el notable incremento de inscripciones

César Pachecho Y Chema Sans En La Presentación Del Salón Náutico.
GOVERN
Actualizado: jueves, 12 enero 2012 20:31

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern prevé que la 29 edición del Salón Náutico Internacional de Palma tendrá una "gran aceptación" este año por parte de los profesionales y del público por el notable incremento de inscripciones de empresas interesadas en participar.

El director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, ha presentado las novedades de la próxima edición de la feria náutica, que tendrá lugar del 28 de abril al 6 de mayo en el Moll Vell de Palma.

Acompañado por el director de la feria, Chema Sans, Pacheco ha destacado que el Servicio de Ferias de la Dirección General se ha volcado en la organización y la comercialización de este acontecimiento. En este sentido, ha indicado que las gestiones hechas hasta ahora han permitido obtener mejores resultados que los conseguidos el pasado año por estas mismas fechas.

La feria contará este año con el mismo espacio expositivo que la última edición, con un total de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 metros cuadrados son de tierra y el resto, 28.000, en el mar.

NUEVAS INSTALACIONES

Además, este año se estrenan nuevas instalaciones en el puerto de Palma, que dotarán al recinto ferial de "mucha más calidad y servicios". En este sentido, Pacheco ha incidido en que el próximo año el certamen podrá disponer de la totalidad del espacio del Moll Vell, una vez haya quedado completamente remodelado.

Asimismo, cabe destacar que en la edición de este año se potenciarán las actividades complementarias con la intención de convertir el Salón Náutico de Palma en un "foro muy dinámico de deporte y actividades náuticas". Para ello, se prevé que las diferentes federaciones vinculadas a la náutica realicen actividades de formación e introducción a sus disciplinas, tal y como ya se hizo en ediciones anteriores con la participación de la Federación Balear de Vela con bautismos de mar o acontecimientos deportivos.

Otro de los objetivos impuestos por la organización para este año es que el recinto ferial se convierta en un área "dinámica y lúdica", totalmente integrada en la fachada marítima de la ciudad. Durante dos días el certamen estará abierto hasta las 24.00 horas con una amplia oferta tanto de ocio como cultural, además de la exposición comercial, como por ejemplo conciertos, sugerencias gastronómicas diversas, fiestas o presentaciones de productos o acontecimientos, entre otras.

MÁS IMPLICACIÓN INSTITUCIONAL

Una de las principales novedades del Salón es que incorpora un nuevo patrón organizativo en el que se van a implicar directamente, además del IDI-Servicio de Ferias de la Vicepresidencia Económica, la Conselleria de Turismo y el Ayuntamiento de Palma, con la colaboración de las principales asociaciones empresariales sectoriales y federaciones existentes en Baleares.

El director general ha abundado en que el Salón Náutico Internacional de Palma contará con un comité organizador que estará compuesto por representantes de la Vicepresidencia Económica, el Ayuntamiento de Palma, la Conselleria de turismo, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones empresariales sectoriales y federaciones.

Pacheco ha recordado, que tras 29 ediciones, el Salón Náutico se ha convertido en una de las citas feriales más arraigadas en las islas y en un referente en el sector a escala europea, así como en una de las más rentables de la oferta ferial balear.

30.000 VISITANTES EN 2011

La edición del Salón Náutico de 2011 contó con la participación de 108 expositores ubicados en una superficie total de exposición de 40.000 metros cuadrados. Por allí pasaron unos 30.000 visitantes durante los nueve días del certamen.