20 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

El Govern quiere aumentar la oferta semipresencial y a distancia en la formación para personas adultas

El Govern quiere aumentar la oferta semipresencial y a distancia en la formación para personas adultas
Reunión de la Conselleria con representantes de los equipos directivos de los 18 centros de educación de personas adultas de Baleares.CAIB

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha abogado este martes por apostar la oferta semipresencial y a distancia en la formación de personas adultas como vías para facilitar la llegada a este colectivo.

Así lo ha indicado tras la reunión de inicio de curso con representantes de los equipos directivos de los 18 centros de educación de personas adultas (CEPA) que hay en Baleares, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

March ha recordado que consideran "estratégica" este tipo de formación para reducir el abandono escolar, y ha apostado por adaptar su oferta a diferentes vías para llegar al colectivo.

En la reunión se ha tratado el nuevo Decreto de ordenación de las enseñanzas de la educación secundaria para personas adultas, que se prevé que llegue al Consell de Govern en las próximas semanas para que se pueda aplicar a partir del curso 2020-2021.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha señalado que el decreto "dotará de mayor flexibilidad estos estudios", y ha avanzado que los centros de adultos ya se están preparando para adaptarse al "cambio de enfoque".

En la reunión también se han comentado aspectos de la orden que regula la composición, la estructura y el funcionamiento del Consejo de la educación y la formación permanentes de personas adultas en Baleares, actualmente pendiente de las aportaciones del Consell Consultiu.

Por otro lado, se ha acordado convocar una nueva reunión para trabajar sobre el Plan Estratégico para la Educación Permanente de Personas Adultas (2018-2023).

Por su parte, los representantes de los CEPA han propuesto diferentes iniciativas de mejora, enfocadas esencialmente a cursos de formación y a la necesidad de difundir la oferta de estos centros.

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