El Govern saca a licitación las obras de la residencia de Marratxí por 8,4 millones de euros

Futura residencia de Marratxí
CAIB
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 8:49

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares ha sacado a licitación el contrato de obra de la construcción de la futura residencia para personas con dependencia de Marratxí (Mallorca) con un presupuesto de 8,4 millones de euros.

Según ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación en un comunicado, está previsto que las obras comiencen después del verano. La oferta ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en la plataforma de contratación del Estado, por lo que las empresas interesadas en la construcción tienen hasta el 1 de junio para presentar sus propuestas.

La empresa que salga adjudicada se encargará de construir la residencia en base al proyecto arquitectónico Domus, del arquitecto Santiago Vives, ganador del concurso de ideas.

Se prevé que la residencia ofrezca 100 plazas para personas en situación de dependencia y que comience a funcionar a principios del año 2020. La construcción de este nuevo equipamiento es un modelo de colaboración institucional, ya que el Ayuntamiento de Marratxí cede el terreno, mientras que la Conselleria de Servicios Sociales y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) financian la construcción al 50 por ciento. Además, la Conselleria financiará las plazas destinadas a dependencia y el IMAS asumirá la gestión.

Ésta es una de las cinco residencias de nueva construcción proyectadas en el Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021 de la Conselleria de Servicios Sociales. A ésta se añaden la residencia de Son Martorell en Palma, una residencia ubicada en Son Dureta, una nueva residencia en Mahón, una en Es Castell y la primera residencia para personas con dependencia en Formentera.


Leer más acerca de: