28 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Govern: "El sistema de protección tiene que ser más flexible"

El 17% de la afiliación de Baleares está en un ERTE, a pesar de que más de 66.000 trabajadores han salido de estos expedientes desde mayo

Govern: "El sistema de protección tiene que ser más flexible"
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Modelo Económico y Turismo del Govern balear, Iago Negueruela, ha insistido este martes, tras conocer los datos del paro de julio, en que "el sistema de protección tiene que ser más flexible" ante la "incerteza" que afecta al sector turístico, fundamental en la economía balear.

En una rueda de prensa, el conseller ha reconocido "preocupación" por el desarrollo del mes de agosto en la Comunidad ante la cuarentena impuesta en Reino Unido a los viajeros procedentes de España, puesto que el británico es un mercado con especial peso en Menorca, Ibiza y algunas zonas de Mallorca.

En este sentido, Negueruela ha remarcado que frente a "tanta incerteza" la "tranquilidad" la tienen que dar las administraciones públicas "en la protección". Así, ha llamado flexibilizar estos sistemas puesto que, en el sector turístico, "los incentivos para abrir no dependen del deseo del empresario" sino de factores externos que afectan al flujo de viajeros.

Aun reconociendo la dureza de las cifras, el conseller ha valorado el descenso del paro en Baleares respecto a junio, destacando que es superior al de la media nacional, y ha resaltado que desde mayo unos 66.000 trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo se han reincorporado a sus puestos. Con todo, el 17 por ciento de la afiliación de Baleares está en un ERTE.