19 de noviembre de 2019
5 de marzo de 2019

El Govern trabaja con Ports IB y Cort para "minimizar" el impacto ambiental de la llegada de cruceros a Palma

El Govern trabaja con Ports IB y Cort para "minimizar" el impacto ambiental de la llegada de cruceros a Palma
PARLAMENT IB

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado estar trabajando con Ports IB y el Ayuntamiento de Palma con el propósito de "minimizar el impacto de la llegada de cruceros a Palma".

"La realidad de las tres islas es muy diferente porque por ejemplo en Mahón estamos haciendo un esfuerzo para llevar más cruceros y en Mallorca la situación es diferente, por lo que los planteamientos son diferentes", ha explicado en el pleno de este martes.

Pons ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado de Podemos David Martínez sobre las medidas que piensa tomar el Govern para evitar o minimizar el impacto ambiental de los cruceros.

Asimismo, el conseller ha destacado que las negociaciones con Ports IB y Cort van encaminadas hacia la gestión de la llegada de pasajeros a la ciudad con el objetivo de ver cómo se puede evitar "esta saturación", así como "planificar las llegadas de los mismos a lo largo de la semana".

En cuanto a los parámetros de contaminación, ha señalado que actualmente se está trabajando en una propuesta de electrificación de todos los puertos para permitir "reducciones importantes en la contaminación" que generan los barcos cuando llegan a los puertos.

Para leer más