El Govern tramita 990 informes de esfuerzo de integración desde octubre 2011

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CAIB
Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 15:42

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern, a través de la Dirección General de Cooperación e Inmigración ha tramitado 990 informes de esfuerzo de integración desde que este servicio se pusiera en marcha en octubre de 2011. Este documento se emite a solicitud de un ciudadano extranjero que desea la renovación de autorizaciones de residencias temporales o de trabajo cuando no puede acreditar alguno de los requisitos para la renovación de las mismas.

Según informan en un comunicado, por años, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011, se tramitaron 22 informes, durante 2012, un total de 604, y durante el año 2013, un total de 364.

La directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, ha señalado que "durante 2012 se emitieron muchos más informes que el 2013. Casi el doble. Debemos tener en cuenta que el 72% de las autorizaciones en vigor de las que disfrutan los extranjeros en Baleares son de larga duración, es decir, no necesitan de renovación".

Además, ha señalado que "por otra parte, cada vez menos extranjeros llegan a nuestras islas con la intención de residir, lo que hace que las autorizaciones de residencia temporal disminuyan".

Por islas, se han tramitado un total de 827 informes de esfuerzo de integración en Mallorca, 61 en Ibiza, 19 en Formentera, y 83 en Menorca. Por sexo, han solicitado el informe 626 hombres y 364 mujeres y por nacionalidades, la comunidad más numerosa en solicitar el informe de esfuerzo de integración es la boliviana (168), seguida de Marruecos (139), Senegal (115), Argentina (79), Nigeria (75), y Colombia (65).

Respecto a los motivos de la tramitación de los informes, 32 son por solicitudes de renovaciones de autorizaciones de residencia temporal no lucrativa, 13 por renovación de autorizaciones de residencia temporal por reagrupación familiar, 926 por renovación de autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, y 19 por renovación de autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta propia.

Cabe destacar que este servicio, empezó a funcionar cuando se puso en vigor del nuevo Reglamento de extranjería por el que las comunidades autónomas empezaron a participar en la tramitación de algunas autorizaciones administrativas que afectan a inmigrantes.

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