Govern ve necesario reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos y descarta medidas coercitivas para las viviendas vacías

Actualizado: martes, 17 abril 2007 21:53

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer, destacó hoy la necesidad de una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) que incremente la seguridad jurídica para los propietarios de inmuebles vacíos, animándoles a poner en alquiler sus viviendas, "pero nunca a través de medidas coercitivas".

Así lo expresó en su intervención durante la inauguración de las Jornadas Inmobiliarias organizadas por el Colegio de Administradores de Fincas de Baleares, cuya primera conferencia hoy versó sobre la Ley de Ordenación de la Edificación, a cargo de la magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palma, Sonia Vidal, y en las que también se abordará el contenido de la LAU y de la Ley de propiedad Horizontal.

Para Cabrer, el necesidad de promover un "clima de confianza" que anime a los propietarios de inmuebles a arrendarlos y ampliar así la oferta existente de viviendas en el mercado es aún una "asignatura pendiente" que debe ser abordada "de una vez por todas y de forma definitiva".

Con respecto al contenido de la conferencia ofrecida por Vidal, la consellera destacó la máxima actualidad de la Ley de Ordenación de la Edificación, sobre todo, dijo, con la reciente aprobación el pasado mes de marzo del Código Técnico de la Edificación que viene a desarrollar reglamentariamente la Ley de 1999.

A la conferencia asistieron representantes de diversos sectores relacionados con el sector inmobiliario, como los administradores de fincas o los aparejadores. Las próximas charlas, sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos, el próximo 10 de mayo, y sobre la Ley de la Propiedad Horizontal, el 31 de mayo, correrán a cargo de la magistrada de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Palma, Covadonga Sola, y del presidente de la Sección 3ª del mismo órgano, Carlos Gómez.