El Gremio de Artesanos de Pimem se concentrará este jueves en Palma contra la venta ambulante ilegal

Un puesto del Gremio de artesanos y un pintor
PIMEM - Archivo
Actualizado: miércoles, 6 junio 2018 16:15

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Artesanos de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha convocado una concentración el 7 de junio en s'Hort des Rei para protestar contra la venta ambulante ilegal.

Según explicó en un comunicado la patronal, los artesanos están "hartos de la ocupación del espacio público por parte de cartelistas, alambreros y vendedores de baratijas".

Por ello, a las 11.00 horas han convocado una concentración de profesionales de la artesanía para protestar contra la "desmedida e incontrolada ocupación del espacio público" por parte de vendedores ambulantes.

La presidenta del Gremio, María Oliver, aseguró que "lo que antes era venta ambulante mediante -top manta- de productos falsificados, ha evolucionado hacia la venta de dibujos, litografías, manualidades, imanes o suovenirs provocando un perjuicio para la imagen de los auténticos artesanos y comerciantes".

Además, Oliver consideró "especialmente preocupante" el aumento del número de estos vendedores que instalan mesas, sillas, sombrillas exponiendo su material, hecho que realizan "sin el más mínimo temor a sanciones o a decomisos".

Desde el Gremio creen que esta situación de tolerancia por parte de la Policía "provoca un efecto llamada para que cualquiera ocupe la vía pública y venda todo género de bienes de dudoso origen y nula calidad".

Igualmente, critican la "incapacidad" del Ayuntamiento de Palma para alcancar un acuerdo "para prohibir y perseguir tal actividad, bien sea a través de la Ordenanza de la Vía Pública o bien a través de la Ordenanza de Seguridad".

Durante la concentración los artesanos que así lo dispongan montarán sus paradas y mostrarán (sin comercializar) sus productos, como una manera de "llamar la atención de una manera simpática", han comentado.

Leer más acerca de: