28 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Grosske es el "único responsable" de la situación que viven las trabajadoras del SAD, según USO

Destaca que los servicios mínimos serán "imprescindibles para los que más lo necesitan"

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO afirmó hoy que el regidor del área de Bienestar Social, Participación y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, es el "único responsable" de la huelga indefinida que desde hoy mantienen las cerca de 200 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), y es "quien lo debe solucionar".

Así lo expuso en declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Unión Sindical Obrera (USO), Miquela Pujades, quien destacó que en la primera jornada, "cerca del 97 por ciento de las trabajadoras ha secundado la huelga", con la que cerca de 1.200 personas, sólo en Palma, se han visto afectadas.

En cuanto a los servicios mínimos, recordó que los presentados por la Conselleria de Asuntos Sociales fueron impugnados, al entender que nos les permitía ejercer "nuestro derecho a huelga", y que a partir de este momento "sólo" se llevarán a cabo los que "sean imprescindibles y necesarios" para aquellas personas que más lo necesitan.

Sobre el 'tira y afloja' que mantienen los sindicatos y las empresas --subcontratadas-- (Servisar e Intress) con el Ayuntamiento, Pujades apuntó que lo "único" que piden es que las trabajadoras "comiencen a ser mileuristas", cifra que se traduce en un aumento "aproximado" de unos 160 euros.

En este sentido, Pujades incidió en que el Ayuntamiento "debería abonar el 5,5 por ciento restante" de la cantidad cifrada por contrato que es del 9 por ciento, para este año. Así, explicó que en estos momentos, el ayuntamiento palmesano "ya abona el 3,5 por ciento", pero recriminó que no llegue al total que se estipula en el contrato.

NUEVA CONCENTRACIÓN

En cuanto a las movilizaciones que tienen previstas las trabajadoras de este servicio, para que desde el Ayuntamiento se tomen medidas "lo antes posible", Pujades recordó que el próximo jueves, día 21, a partir de las 12.00 horas, se llevará otra concentración en la Plaza de Cort, para denunciar la situación en la que se encuentran estas trabajadoras frente a las que dependen directamente del Consistorio.