El Grup Unitari per l'Educació avisa de que la Conselleria está "secuestrada por un grupúsculo radical de ultraderecha"

Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 18:39

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Unitari per l'Educació, formado por la Assemblea de Docents, la Plataforoma Crida, Fapa, Adipma, Adesma, la Associació d'Inspectors y los sindicatos CCOO, UGT y STEI han presentado una batería de preguntas ante la Conselleria de Educación en la que aseguran que este departamento "está secuestrado por un grupúsculo radical de ultraderecha".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Assemblea de Docents, Marcel.lí Guerrero, ha explicado que las 23 preguntas presentadas este miércoles hacen referencia a distintos aspectos relacionados con los expedientes a los directores de Maó y de Marratxí.

Guerrero ha señalado que en las cuestiones se plantea que tanto la Conselleria como algunos diputados del grupo parlamentario 'popular' han asumido las tesis de según que grupos "fanáticos", que aseguran que las escuelas e institutos son "dictaduras comunistas en las que se adoctrina a los niños y se les obliga a hacer pancartas" en favor del catalán.

Por su parte, la portavoz del STEI-intersindical, Maria Antònia Font, ha señalado, también en declaraciones a Europa Press, que este "grupúsculo extraparlamentario, que es el Circulo Balear, marca las pautas en materia educativa del PP", las cuales "no estaban en su programa" y suponen, ha dicho, "un ataque a la democracia" ya que "no se respetan los principios de participación educativa".

En este sentido, Guerrero ha asegurado que "incluso" se ha llegado a utilizar la sede del Parlament, en los días de sesión plenaria, como una especie de taberna para contar chismes y decir tonterías como que obligamos a los niños de hacer pancartas".

Además, desde la Assemblea han avanzado que están preparando un informe en el que se demuestran una serie de "conexiones curiosas" que relacionan las posiciones de este grupo con las tomadas a posteriori por un Govern, que en materia de educación, ha lamentado, "ha perdido cierta noción de dónde se encuentra".