Grupo Barceló destaca la "voluntad" de Calvo para lograr una solución que evite parar las obras del Palacio de Congresos

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 13:37

Estarás achaca a la "inacción" del Govern la decisión del Grupo Barceló de frenar los trabajos de esta infraestructura

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Barceló destacó hoy que existe "voluntad" por parte de la alcaldesa y presidenta del Consejo de Administración del Palacio de Congresos, Aina Calvo, de lograr una solución que evite la paralización de las obras de esta infraestructura anunciada a partir del próximo viernes.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Grupo Barceló expresaron su "satisfacción" por el hecho de que Calvo haya accedido a reunirse con la concesionaria del Palacio de Congresos, algo que, a su juicio, es una "buena noticia y un buen síntoma" de cara a lograr un acuerdo a lo largo de esta semana, que posibilite la continuación de los trabajos.

No obstante, el Consejo de Administración acordó el pasado viernes desestimar la solicitud de invalidez del contrato de concesión de obra pública para la construcción, gestión y explotación del Palacio de Congresos realizada por el Grupo Barceló al "no estar fundamentada" y, por ello, exigió a esta empresa que continúe con la ejecución de las obras.

Así, fuentes del Ayuntamiento de Palma informaron a Europa Press de que a lo largo de esta semana se mantendrán varias reuniones con el Grupo Barceló para informarle de la decisión adoptada por el Consejo de Administración e intentar lograr un acuerdo para evitar la suspensión de las obras, si bien sólo se harán públicas en caso de que se haya alcanzado un acuerdo definitivo.

Por su parte, la presidenta del PP, Rosa Estarás, achacó a la "inacción" del Govern la decisión del Grupo Barceló de frenar los trabajos de esta infraestructura, lo que en caso de materializarse el próximo viernes, supondrá un "perjuicio para todo el mundo en Baleares, porque esta obra era emblemática ya que desestacionalizaba y traía turismo de calidad y, por tanto, movía la economía".

"Calvo y el presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, llevan 750 días tomando decisiones y son responsables de las mismas y el hecho de que decidieran recortar los volúmenes del Palacio de Congresos es una de las causas de que hoy el concesionario no esté de acuerdo por los incumplimientos", en relación al proyecto inicial zanjó Estarás, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, criticó que "la inestabilidad y la insustancialidad política son las señas de identidad de este Govern", ya que, según apuntó, "sólo tiene en marcha dos obras", en referencia a Son Espases, "que rectificaron y cuando rectifican aciertan", y al Palacio de Congresos.

Por otra parte, Estarás sostuvo que "no es un buen sistema" que el Ejecutivo balear "eche la culpa" al PP de todos los temas, incluida la posibilidad de que se paralicen las obras del Palacio de Congresos, ya que "eso no pondrá en marcha esta infraestructura, ni llenará las neveras, ni creará trabajo".

"El Govern ha gobernado 750 días y las responsabildiades ya son suyas y si quiere que la responsabilidad de Gobierno sean del PP, ya le he pedido a Antich que convoque elecciones anticipadas, ya que estaremos encantados", concluyó la presidenta 'popular'.