El grupo Clave expresa su "tranquilidad" por el caso Ibatur y confía en continuar operando en un marco legal

Actualizado: martes, 29 junio 2010 19:50

PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Clave de Comunicación expresó hoy su "tranquilidad" ante las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la Operación Pasarela, abierta hoy por orden del Juzgado de Instrucción número 2 con varios registros en empresas radicadas en Mallorca y Madrid, y confió en que la resolución del caso "mantenga su nombre en el marco legal" en el que lleva operando desde su fundación en 1988.

Así lo puso de manifiesto en un comunicado, después de que la sede de la agencia, ubicada en la calle Industria de Palma, haya sido registrada esta mañana por agentes de la Policía Judicial bajo la presencia del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, para intervenir diversa documentación referente a los contratos realizados por el grupo con el Ibatur en estos últimos años.

En este contexto, desde Clave prestaron su "total colaboración" con los agentes así como con la investigación y les ha facilitado "toda cuanta documentación nos ha sido solicitada".

En su comunicado, Clave, agencia de comunicación y marketing especializada en la promoción del turismo balear que cuenta con unos 50 empleados, recalcó que por su "calidad y experiencia" en el sector, trabaja con organismos públicos desde su fundación hace más de 20 años y "muy especialmente" con el Ibatur desde el año 2003 de forma ininterrumpida.

Así, entre sus trabajos en este sector, destacan los anuncios de Rafael Nadal, la campaña de la ecotasa y multitud de actos de promoción turística en el Reinio Unido, Francia, Alemania y España. En el marco de las investigaciones del caso Ibatur, los máximos responsables del grupo expresaron su "comprensión" hacia la actuación judicial, y por ello se han puesto "a su disposición cuando esta mañana han acudido a solicitar información a nuestras oficinas".