17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    El grupo inversor interesado en la compra del tren de Sóller dispone del 20% de las acciones de la sociedad

    El grupo inversor interesado en la compra del tren de Sóller dispone del 20% de las acciones de la sociedad
    Tren de Sóller sobre un puenteFERROCARRIL DE SÓLLER - ARCHIVO

       PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El grupo de inversores interesados en comprar Ferrocarril de Sóller S.A. ha asegurado este viernes que su oferta de compra del tren por 25 millones de euros ha tenido "muy buena aceptación" y han avanzado que, a día de hoy, disponen de ofertas del 20 por ciento de las acciones de la sociedad.

       Así han informado en rueda de prensa el representante de la consultora Goros, Xavier de Ros Raventós, y la expresidenta del grupo Codorniu y miembro del grupo inversor, Maria del Mar Raventós, en una rueda de prensa celebrada en Sóller.

       Según han explicado, hasta ahora el grupo inversor ha mantenido la "prudencia y discreción" para observar el encaje de la propuesta entre la ciudadanía de Sóller. "Aunque la información ha sido escrupulosa, algunas voces se han mostrado intranquilas y comparecemos para disipar la incertidumbre", han señalado.

       Durante la comparecencia han reiterado la "seriedad y transparencia" del proyecto, del que Raventós ha destacado el "orgullo de pertinencia" del tren a Sóller. Por su parte, de Ros ha apuntado que la intención del grupo inversor es que los principales accionistas actuales de Ferrocarril de Sóller S.A. se mantengan en el Consejo de Administración.

       "Estaríamos encantados de que el actual Consejo y los principales accionistas continuaran ligados al proyecto porque esto es el tren de Sóller", ha declarado, aunque ha matizado que el grupo "necesita" el 50,1 por ciento de las acciones para dar un "nuevo impulso" al tren de Sóller.

       En este sentido, Raventós ha confirmado que el grupo inversor ha contactado con el empresario 'solleric' Lluís Rullán, de quien ha asegurado "está de acuerdo" en realizar el traspaso de las acciones.

       "No se debe tener miedo, el precio es muy bueno y el proyecto se quedará aquí, en Sóller, es una oportunidad de crecer y de que todo el mundo conozca esta maravilla", ha añadido Raventós, quien ha incidido en que el grupo inversor dará "otro impulso" al emblemático tren.

    "NUEVO IMPULSO"

       "La gestión se ha llevado bien, pero llega un momento en el que se necesita un nuevo impulso, no queremos alejar el tren de los 'sollerics' sino pretendemos acercarlo más", ha explicado De Ros.

       Según relata el grupo de inversores, de quien sólo ha trascendido la identidad de Raventós, el proyecto prevé "acercar más" el tren de Sóller mediante una inyección de 25 millones de euros a través de la compra de las 173.000 acciones de Ferrocarril SA.

       "Nuestra intención es comprar el 100 por cien de la sociedad, pero como mínimo tenemos que comprar el 50,1 por ciento de ella", ha explicado de Ros, quien ha detallado que la inversión podría variar en función del porcentaje de acciones final que el grupo pueda comprar.

    AUMENTAR NÚMERO DE PASAJEROS Y AGILIZAR EL FUNCIONAMIENTO

       Sobre las claves del proyecto del grupo inversor, el representante de Goros ha avanzado que las "palancas" de la iniciativa se basan en aumentar el número de pasajeros del tren de Sóller mediante la posibilidad de comprar billetes en línea o de mejoras publicitarias, así como agilizar el funcionamiento del tren.