21 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

El Grupo MÉS pide la dimisión de Borrego por "engañar" con las prospecciones

Biel Barceló: "no se entiende que todavía siga en el cargo después de haber mentido diciendo que las prospecciones son para buscar gas"

PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El grupo parlamentario MÉS ha pedido este viernes la dimisión de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, por haber dicho en la feria de turismo de Berlín (ITB) que las prospecciones autorizadas en aguas de la Mediterránea "son para buscar gas", en lugar de para buscar petróleo.

El portavoz parlamentario del grupo MÉS, Biel Barceló, ha afirmado que "Borrego, además de miembro del PP y de haber sido diputada al Congreso por Baleares, es un alto cargo del Gobierno español. Y un alto cargo del Gobierno del Estado no puede engañar a la gente diciendo que las prospecciones son para buscar gas, cuando todos sabemos que son para buscar petróleo".

"Un alto cargo que dice mentidas sabiendo que dice mentiras tiene que dimitir. Es muy grave, todo el mundo ha quedado asombrado, no se entiende de ninguna de las maneras que todavía siga en su lugar", ha aseverado al respecto el líder nacionalista.