15 de octubre de 2019
25 de mayo de 2018

Guanyem Ibiza reafirma su postura en contra de la zonificación turística y rechaza las críticas del PSOE

IBIZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La formación Guanyem en Ibiza ha reafirmado este viernes su postura en contra de la zonificación turística y ha asegurado que se mantiene "firme" en la decisión de no permitir ninguna nueva licencia de alquiler turístico en viviendas residenciales de ningún tipo, tal y como ha demostrado este viernes en el pleno del Consell.

En un comunicado, ha rechazado las declaraciones de PSOE y PP criticando la postura de Guanyem, "con acusaciones y amenazas" y trasladando la responsabilidad a la formación de permitir el alquiler vacacional en todas partes si no se aprobaba la propuesta del PSOE.

Desde Guanyem han rechazado una propuesta de zonificación "trabajada de forma unilateral y de espaldas no sólo a sus socios de gobierno, sino también, y lo que es más grave, de espaldas a la inmensa mayoría de la sociedad ibicenca que ha dicho 'basta' a la utilización de la vivienda como un negocio que enriquece a unos pocos y perjudica a la mayoría".

Según esta formación, la vivienda es "un derecho" y "no puede ser nunca un elemento especulativo ligado a la industria turística". Guanyem Ibiza ha pedido al PSOE que acepte su contrapropuesta para presentar una zonificación que prohíba el alquiler turístico en toda la Isla, tanto en unifamiliares como en plurifamiliares, tanto en rústico como en urbano, tal y como se ha aprobado en Vila y Santa Eulària.

Según han añadido, si el PSOE está tan seguro de que su propuesta no supondrá ninguna nueva licencia, tampoco le supondrá ningún problema votar una propuesta de zonificación que "garantice de verdad que el número de plazas de alquiler turístico no crezca".

Guanyem ha criticado que en el pleno su propuesta no ha sido escuchada y no se ha dejado intervenir al representante de la formación y han afirmado que es una "irresponsabilidad" que el PSOE lleve a pleno un tema "tan importante" sin antes haberlo consensuado.

Para leer más