La Guardia Civil comprueba la denuncia de un posible caso de maltrato animal en Llucmajor

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Publicado: jueves, 3 diciembre 2020 19:29

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han comprobado la situación de un perro ante las denuncias recibidas de un posible caso de maltrato animal en Llucmajor.

Según ha informado el instituto armado, la investigación se ha realizado por la denuncia de un particular y debido a la repercusión en los medios de comunicación de Mallorca y redes sociales, donde se podía visualizar en un video a un hombre golpeando a un perro.

Los agentes se personaron este pasado miércoles por la tarde en el domicilio en cuestión y comprobaron que el perro gozaba de buen aspecto físico y estaba aparentemente en buenas condiciones higiénico sanitarias, disponiendo de la cartilla sanitaria de vacunas al día y chip implantado.

De acuerdo con la Guardia Civil, el propietario manifestó a los agentes que lo que se aprecia en el video lo hizo con objeto de corregir conductas, no llegando en ningún caso a causar lesiones o menoscabar capacidades del animal.

Los agentes instaron al responsable a llevar al can a un veterinario, con objeto de realizarle un examen general y elaborar un informe en el que se acredite si el animal presenta alguna lesión que pudiera haber sido causada a consecuencia de los golpes propinados por el dueño.

Según el instituto armado, este jueves por la mañana ha presentado un informe veterinario en el que se acredita que el can está en condiciones físicas y mentales normales, sin apreciar ningún tipo de lesiones.

Leer más acerca de: