La Guardia Civil detiene a un hombre que robó 700 kilos de cobre en Mallorca

Imagen de una operación de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 11:52

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo Roca de la Guardia Civil de Baleares ha detenido a un hombre de 28 años, que se dedicaba, presuntamente, a robar cobre y que habría realizado al menos un total de ocho asaltos en distintos términos municipales de la Part Forana de Mallorca en los que habría sustraído hasta 700 kilos de este metal, gracias a la colaboración de otro hombre y una mujer, de 26 y 33 años, respectivamente, que han sido imputados.

Según el relato policial, el detenido sustrajo cable de cobre en las zonas de Auvadallet (Villafranca) y Son Bages (Montuiri), perjudicando a numerosos vecinos de dichas zonas, al dejarles sin suministro eléctrico durante varios días entre los meses de enero y febrero.

Así, utilizaban siempre un mismo 'modus operandi', el cual consistía en subir a los postes del tendido eléctrico próximos a la carretera MA-15 (Palma - Capdepera), tanto de tendidos en desuso como operativos, cortando los tramos del mismo para ser enrollados y trasladados en un vehículo para su posterior venta.

El Equipo Roca tras conocer los hechos comenzó una investigación, realizando múltiples indagaciones en diversas chatarrerías y plantas de reciclaje. Tras la obtención de varias manifestaciones y pruebas consiguieron averiguar la identidad de los autores de los hechos, los cuales vendieron hasta 700 Kilos de cobre, de los que han sido recuperados por el momento un total de 100 Kilos.