23 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

La Guardia Civil detiene a un joven por irrumpir en una nave en Sineu para robar 10.000 euros

La Guardia Civil detiene a un joven por irrumpir en una nave en Sineu para robar 10.000 euros
Un agente de la Guardia Civil junto al botín recuperado. - GUARDIA CIVIL

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Inca ha detenido a un joven de 29 años acusado de un delito de robo con fuerza tras presuntamente irrumpir en una nave industrial del polígono de Sineu y robar 10.000 euros de una caja.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre cuando el ahora detenido entró en una nave de una cooperativa agraria, ubicada en el polígono de Sineu, de la que sustrajo 10.000 euros de una caja.

Una vez en el interior de la nave, los agentes comprobaron a través de las imágenes cómo se dirigía directamente al lugar en donde se hallaba el dinero y se hacía con el botín en un espacio muy corto de tiempo, lo que impidió que varias patrullas que acudieron rápidamente al lugar pudieran sorprenderlo.

Tras la Inspección Técnico Ocular del lugar realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca y la visualización de las grabaciones, se pudo determinar que el autor podría haber accedido al interior de la nave utilizando una
llave falsa y que el robo fue totalmente dirigido.

Tras las pesquisas se pudo identificar y detener al autor del delito y se recuperaron 8.700 euros que el autor tenía escondidos en una viga de una caseta de aperos próxima a su domicilio.