18 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Detienen a una pareja que intentaba entrar cinco kilos de cocaína por el Puerto de Palma

Detienen a una pareja que intentaba entrar cinco kilos de cocaína por el Puerto de Palma
GUARDIA CIVIL

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a una pareja en el Puerto de Palma, cuando tras descender con su vehículo desde un ferry procedente de la Península, se les intervino cinco paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno, que llevaban ocultos en el interior del coche.

   Según han explicado en un comunicado, en uno de los puntos de verificación de personas y vehículos, un conductor "infundió sospechas de transportar algún tipo de sustancia estupefaciente,  por lo que al pasar el perro especializado en detectar droga, este 'marcó' el vehículo".

   Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) realizaron una "inspección más minuciosa", con apoyo de los efectivos de la Guardia Civil del Puerto de Palma, comprobaron que en el interior del vehículo se encontraban escondidos los cinco kilos de cocaína.

   Debido a esto se detuvo a sus ocupantes, una pareja de 21 y 29 años de edad, de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

   Cabe recordar que en el último mes, también en el Puerto de Palma se han incautado, en un control, de una tonelada de alimentos en mal estado y en otro, 100 kilos de hachís y seis kilos de cocaína.