La Guardia Civil dispondrá de oficinas de atención al público en Marratxí, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

Solar
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Actualizado: miércoles, 18 julio 2018 17:30

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí y la Guardia Civil han llegado a un acuerdo para habilitar unas oficinas de atención al público en el municipio, junto al cuartel de la Policía Local en el Polígono del municipio, debido al mal estado del edificio actual, propiedad de Aena.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles, se reunió este martes en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil con el coronel Jaime Barceló, para llegar a un acuerdo que permita que continúe habiendo un cuartel de la Guardia Civil en Marratxí.

En esta reunión se ha decidido habilitar unas oficinas provisionales de atención al público junto al edificio de la Policía Local y también se ha acordado estudiar la posibilidad de construir un nuevo cuartel en el solar contiguo a la Policía Local que ya ofreció anteriormente este equipo de Gobierno a la Comandancia. El proyecto se podría ejecutar con una financiación conjunta entre ambas instituciones.

Según han informado, el consistorio ha propuesto esta solución después de que las negociaciones entre Aena y la Guardia Civil para obtener un local dentro del aeródromo de Son Bonet no hayan sido posibles.

Desde Comandancia aseguran que el traslado temporal a las oficinas de Palma en ningún caso afectará el servicio de vigilancia del municipio, puesto que se mantendrán las mismas dotaciones.

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