Guardia Civil evacúa en helicóptero a un excursionista herido en el Torrente de Pareis al caer 20 metros por un barranco

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 21:18

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de montaña de la Guardia Civil procede en estos momentos a la evacuación en helicóptero de un excursionista que resultó herido a media tarde de hoy sábado, a consecuencia de una caída de 20 metros en el emblemático y abrupto paraje del Torrente de Pareis, en la localidad mallorquina de Escorca.

Según informaron a Europa Press fuentes de Bomberos de Mallorca y de la Guardia Civil, en este momento el herido permanece colgado de un acebuche --'ullastre'--, está consciente y se está organizando su traslado a un centro hospitalario, sin que se conozcan por el momento los daños que ha sufrido a consecuencia de la brutal caída.

Por su parte, fuentes del servicio de ambulancias 061 precisaron que una de sus UVI móviles permanece en la Playa de sa Calobra, porque no se sabe si el excursionista será trasladado a Palma por el helicóptero o sólo extraído del barranco donde se encuentra, para continuar camino por tierra.

Al parecer, el herido pertenece a un grupo de cinco personas que realizaba una excursión por la zona, y que avisaron inmediatamente tras la caída.