La Guardia Civil registra 345 denuncias por infracciones de fiestas en barcos desde el fin del confinamiento

509290.1.260.149.20200819170426
Vídeo de la noticia
Party boat en un barco en Palma. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 19 agosto 2020 17:04

Alerta sobre la transformación de 'party boats' en excursiones familiares o sociales Registra dos denuncias a dos establecimientos por vender alcohol en motos de agua a barcos que estaban fondeando

PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha registrado 345 denuncias por infracciones de fiestas en barcos desde la reactivación de las actividades de navegación tras el estado de alarma y ante las medidas restrictivas contra la COVID-19 en Baleares.

En concreto, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha realizado diferentes actuaciones de control de actividades de ocio en embarcaciones, tanto desde la vertiente profesional conocidas como party boats' como desde la privada, que consiste en el alquiler de barcos para la celebración a bordo de fiestas.

En este contexto, la Guardia Civil ha remarcado que existe una transformación de las actividades desarrolladas por embarcaciones tipo 'party boats' como las embarcaciones 'Magic' y 'Attraction' en Mallorca o la 'Formentera Natural', que han modificado su negocio a las excursiones para grupos o familias.

Otros de los negocios emergentes, según los agentes, es la venta de bebidas alcohólicas a barcos mientras fondean. Por este motivo, la Guardia Civil ha registrado dos denuncias a establecimientos.

Según ha explicado, el procedimiento de distribución consiste en el desplazamiento a bordo de motos de agua o embarcaciones privadas con el pedido que ha sido adquirido hasta las embarcaciones donde normalmente se está celebrando una fiesta de carácter privado.

Leer más acerca de: