11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Guasp anuncia que Ciudadanos pedirá "responsabilidades" al PSOE por la sentencia de los ERE de Andalucía

    Guasp anuncia que Ciudadanos pedirá "responsabilidades" al PSOE por la sentencia de los ERE de Andalucía
    La portavoz parlamentaria de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp, en el Parlament balear. - CIUDADANOS BALEARES

    PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha anunciado este martes en los pasillos del Parlament, que la formación pedirá "responsabilidades" al PSOE, después de que se haya conocido la sentencia condenatoria por corrupción, malversación de fondos públicos y prevaricación del caso de los Expendientes de Regulación de Empleo (ERE) de Andalucía.

    Según ha dicho Guasp se trata del "mayor caso de corrupción de España" que ha supuesto, nueve años de investigación y 507 imputados, entre ellos dos expresidentes, seis exconsejeros y 13 altos cargos del PSOE.

    En este sentido, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos Baleares ha explicado que pedirán "responsabilidades" a los socialistas "igual que el PSOE pidió, en su momento, responsabilidades al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por una sentencia condenatoria por corrupción del PP".

    Además, Guasp ha señalado que este martes esperan "salir de dudas" respecto a cuál es la posición del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después de que, ha recordado Guasp, "rehusara responder en hasta tres ocasiones a las preguntas formuladas por el exdirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre esta cuestión".

    El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial en la conocida como 'pieza política' de la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación especial. Sólo dos de los 21 acusados han sido absueltos totalmente por la Audiencia Provincial de Sevilla.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares