Guasp cree que la campaña ha sido "un fraude para los ciudadanos" y que Sánchez quería "destruir el centro moderado"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se estrechan la mano en el Congreso de los Diputados tras firmar el principio de acuerdo para compartir un gobierno de coalición tras las elecciones generales.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se estrechan la mano en el Congreso de los Diputados tras firmar el principio de acuerdo para compartir un gobierno de coalición tras las elecciones generales. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 12 noviembre 2019 18:32

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha considerado este martes, tras anunciarse el preacuerdo estatal entre el PSOE y Podemos para formar Gobierno, que la campaña del 10N ha sido "un fraude para los ciudadanos" y que el verdadero objetivo de Pedro Sánchez al repetir las elecciones era "destruir el centro moderado".

En declaraciones a Europa Press, Guasp ha argumentado que Sánchez convocó la repetición de los comicios para "tener una justificación para echarse a los brazos de Podemos, que realmente es su socio preferente".

"Desde Cs no vamos a apoyar que Sánchez gobierne con Podemos", ha avanzado la diputada autonómica, convencida de que sería "nefasto para el país".

En este contexto, Guasp ha apelado "a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Cs, basado en pactos de Estado".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han anunciado este martes un acuerdo para desbloquear la situación y formar un Gobierno de coalición basado en la "lealtad" y para cuatro años. En una comparecencia, han pedido "generosidad" al resto de las fuerzas políticas para poder sumar los apoyos necesarios para la investidura.