Hallada una quinta persona fallecida bajo los escombros en el edificio derrumbado esta madrugada en Palma

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 11:29

Los equipos de rescate buscan a dos adolescentes que podrían haber quedado atrapados entre los escombros

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) - -

Los equipos rescate han encontrado a una quinta persona fallecida en el derrumbe ocurrido esta madrugada en un edificio de la calle Rodríguez Arias de Palma de Mallorca, informaron fuentes municipales a Europa Press. Además, otros dos hombres, una mujer y una menor de edad también han resultado muertas en el derrumbe del inmueble ubicado en el número 21 de la citada calle.

De este modo, el balance provisional es de cinco personas fallecidas y otras cuatro heridas de diversas consideración, dos de ellas de consideración grave, según informó el SEIB 112 a Europa Press. Los dos heridos graves son una mujer de 47 años y un hombre de 73 que han sido trasladados a Son Llàtzer y Son Dureta respectivamente.

Las víctimas mortales, se trata de una niña de unos 16/17 años, un hombres de 30 y una mujer y otro hombre de unos 60 años. De momento, el 112 no ha recibido dados sobre el sexo y la edad del quinto fallecido.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire, se han desplazado hasta el lugar del derrumbe, donde precisaron que los equipos de rescate buscan a dos adolescentes, de unos 17 años de edad, que podrían estar atrapados entre los escombros del inmueble derrumbado.

Asimismo, también podría encontrarse entre los escombros un transeúnte que se vio sorprendido por el derrumbe, aunque este es un extremo que todavía no está confirmado, según indicó el responsable de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el president del Govern, Francesc Antich, acompañado de la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, la de Bienestar Social, Josefina Santiago, y del responsable balear de Salud y Consumo, Vicens Thomàs. También ha acudido a la zona siniestrada el portavoz del PP de Palma, Julio Martínez, para interesarse por lo ocurrido.

A esta hora, los accesos a la Plaza Serralta y todas las calles adyacentes a la calle Rodríguez Arias continúan cortadas al tráfico. Un centenar de vecinos del barrio están observando expectantes el transcurso de las tareas de desescombro.