26 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

HazteOir pide que las banderas de los ayuntamientos ondeen a media asta "por las víctimas del coronavirus"

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación HazteOir.org ha puesto en marcha la campaña 'Banderas a media asta por las víctimas' para que los ciudadanos pidan que las enseñas institucionales de los ayuntamientos de Baleares ondeen a media asta "en señal de respeto y de duelo por todos los que han fallecido por coronavirus".

Según ha señalado el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, en un comunicado, los consistorios, como instituciones más cercanas a los ciudadanos, deberían ser "los primeros que deberían guardar en la memoria a aquellos vecinos que no pudieron superar la enfermedad".

Arsuaga ha asegurado que los familiares de las víctimas, "que ni siquiera pudieron despedirlas como hubieran deseado", agradecerán que "España entera los recuerde".

El texto de la petición, que puede hacerse a través de su página web, señala que la pandemia de coronavirus que se está viviendo "está provocando una de las situaciones más dramáticas de nuestra democracia", que están falleciendo miles de ciudadanos y no se ve "ningún gesto oficial, ni un solo homenaje simbólico hacia los que mueren cada día y el dolor de sus familiares".

Según HazteOir.org, la bandera de España ya ondea a media asta en ayuntamientos de algunas comunidades autónomas, aunque "no debería quedar ni un solo consistorio sin llevar a cabo esta pequeña acción que tanto significa para las víctimas del coronavirus y sus familias".

Para leer más