Hernanz toma posesión de su cargo como nueva directora insular de la Administración del Estado en las Pitiusas

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 18:34

IBIZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - Esta mañana Sofía Hernanz tomó posesión de su cargo como directora insular de la Administración general del Estado en Eivissa y Formentera en un acto en el que prometió incrementar la seguridad de residentes y turistas.

Desde hoy, Hernanz releva José Manuel Bar, que fue elegido por el PSOE como candidato a diputado en el Congreso para las próximas elecciones y decidió dimitir de sus funciones como subdelegado.

Autoridades de las Pitiusas se congregaron hoy en la Casa del Mar donde yace la dirección insular, para arropar el acto presidido por el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías.

Hernanz aseguró en esta presentación oficial que las Pitiusas "requieren un esfuerzo en materia de seguridad por los millares de visitantes que recibe", aunque también aseguró que se debe trabajar por los residentes y por la convivencia en los institutos y escuelas y en el trabajo.

La nueva directora insular enfatizó la importancia de "seguir trabajando en la mejor dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y añadió la importancia de que exista colaboración mutua con las diferentes instituciones que gobiernan. Hernanz matizó su apoyo a las asociaciones de vecinos, empresarios y sindicatos y concluyó su discurso asegurando que trabajará por que las Pitiusas "sean más prósperas, más seguras y más solidarias".

Sofía Hernanz ya ha ocupado en diversas ocasiones algún cargo político, pues desde el cambio de Govern balear es la delegada en las Pitiusas del Institut Balear de la Vivenda (IBAVI), aunque también ocupó en pasadas legislaturas cargos como concejala en el Ayuntamiento de Vila y consellera insular de Bienestar Social y Sanidad.