26 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Herrero y Banegas denuncian presiones sobre el electorado de la CEOE y piden "neutralidad"

Herrero y Banegas denuncian presiones sobre el electorado de la CEOE y piden "neutralidad"
EP

Dicen que Juan Rosell representa "más de lo mismo"

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidatura conjunta de Santiago Herrero y Jesús Banegas a la presidencia de CEOE ha denunciado que, desde que anunciaron su alianza, se están ejerciendo "todo tipo de presiones" desde distintos centros e instituciones para evitar que venzan en las elecciones de mañana.

Herrero y Banegas han apelado "a la libertad de voto, a la independencia de criterio y a la neutralidad exquisita", frente a las presiones que están recibiendo los miembros del cuerpo electoral encargados de elegir al futuro presidente de la organización empresarial española.

"Nada ni nadie podrá torcer la voluntad del voto secreto e indelegable, pero a los que lo están intentando, les decimos que una vuelta al pasado, a los procedimientos y actuaciones que hemos vivido en los últimos años, pondría en gravísimo riesgo el movimiento de defensa de los intereses de las empresas españolas", han advertido ambos en un comunicado.

Herrero y Banegas se han mostrado convencidos de que, tras recorrer España "de Norte a Sur y de Este a Oeste", una mayoría de los votantes de CEOE apostarán por su candidatura.

"Los términos unidad, renovación, recuperación del prestigio y de la fuerza de representación han sido una constante en todos nuestros contactos con los votantes, conceptos que defendemos y defenderemos con total independencia y haciendo caso omiso a las presiones. Es el momento de la fortaleza de criterio, de renovar la CEOE y de volver a recuperar el sitio que esta organización ha tenido y debe volver a tener", han dicho.

Para Herrero y Banegas, el otro candidato, el catalán Juan Rosell, "es más de lo mismo", pues su programa "nace lastrado por el continuismo", además de tener la intención de conceder la presidencia de la Fundación CEOE a Gerardo Díaz Ferrán.

"La defensa de la necesaria unidad de mercado, esencial para la prosperidad de nuestras empresas y negocios, no puede estar sometida a riesgo alguno, riesgo que se corre porque el propio Rosell ha demostrado y declarado que cede a presiones de diversas organizaciones e instituciones, lo que significa que se encuentra atado a intereses que no son los de las empresas españolas", han denunciado.

Herrero y Banegas han pedido a la estructura ejecutiva de la CEOE que se mantenga al margen de la actividad electoral y tenga "un exquisito comportamiento" durante el último acto de este proceso.