31 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Hila traslada su apoyo a las asociaciones de las zonas de Arxiduc, plaça de Toros, Son Fortesa sud y Son Oliva

Hila traslada su apoyo a las asociaciones de las zonas de Arxiduc, plaça de Toros, Son Fortesa sud y Son Oliva
Reunión del alcalde de Palma, José Hila, con las asociaciones del barrio de Son Oliva. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, se reunido este martes con representantes de entidades y asociaciones de las zonas de Arxiduc, plaça de Toros, Son Fortesa sud y Son Oliva para trasladarles su apoyo, ante las medidas dictaminadas por la Conselleria de Salud y Consumo para la contención de la COVID-19.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, el objetivo del encuentro era conocer cómo están viviendo la situación los residentes y pedirles colaboración en la tarea de concienciación e información de la ciudadanía.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Distrito Norte, Llorenç Carrió, y por el concejal del Distrito Levante, Daniel Oliveira.

La semana pasada Hila ya se reunió con representantes de los barrios de Son Gotleu, Can Capes, La Soledat Nord y Son Canals, donde desde el pasado 11 de septiembre se aplican las restricciones de Salud.

Durante el encuentro de este martes, el alcalde se ha reunido con representantes de la Associació de Veïnats de Bons Aires-Arxiduc, la Associació de Veïns Capitol, la AAVV Coliseu, la Associació esportiva i cultural Verdi, la AAVV Son Oliva, la AAVV de Son Forteza y la Asociación Mayores Son Forteza.

"He querido trasladar a las entidades y asociaciones de las cuatro barriadas el trabajo que estamos haciendo y explicarles los motivos que han hecho que se hayan tenido que implementar las medidas extraordinarias", ha explicado el alcalde.

OPERATIVOS MUNICIPALES

Desde Cort han recordado que desde el pasado viernes el Ayuntamiento de Palma ha intensificado los operativos en las dos zonas donde se aplican las medidas dictaminadas por Salud.

En este sentido, Emaya ha intensificado la limpieza de la mañana, ha reforzado la limpieza de la tarde y ha implementado la desinfección de las zonas de uso escolar y la desinfección nocturna de las calles.

Por otra parte, el dispositivo de la Policía Local de Palma se organiza mediante dos patrullas en el interior de la zona más dos de apoyo, con una media de unos 20 agentes en cada una de las zonas.

Este dispositivo se despliega bajo la coordinación de la Dirección General de Emergencias del Govern y en colaboración con la Policía Nacional. Gobierno Interior, por su parte, lleva a cabo una tarea de control de los aforos, terrazas y horarios.

Para leer más