Un hombre indigente de 81 años sufre quemaduras leves en el brazo

Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 14:08
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre indigente de 81 años ha sufrido esta madrugada quemaduras leves en el brazo, después de que se produjese un incendio en el interior de un edificio en obras abandonado de Ibiza, el cual suele ser utilizado como vivienda por personas sin hogar.

   Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061, el suceso ha tenido lugar en el número 22 de la calle Joaquín Aquenza y el afectado ha sido trasladado por una ambulancia medicalizada al Hospital de Can Misses.

   En un primer lugar, los efectivos de emergencia pensaron que las heridas revestían de mayor gravedad, pero tras su ingreso en el centro hospitalario se determinó que las mismas eran leves.

   Así, este hombre de nacionalidad española ha sido atendido por inhalación de humos y quemaduras leves en un brazo. Actualmente, según han informado fuentes de Can Misses, su estado es bueno y se encuentra ingresado en observación dada su avanzada edad y a que no tiene vivienda.

   Este lunes, han explicado las mismas fuentes, los Servicios Sociales se harán cargo de este hombre.

   Desde los Bomberos de Ibiza, han detallado que el aviso ha tenido lugar a las 01.47 horas y que el servicio ha terminado a las 02.55 horas. En el operativo, actuó una patrulla formada por un cabo y cuatro bomberos con un camión de primera intervención con una bomba urbana pesada.

   Desde el Cuerpo de Bomberos también han informado que la superficie afectada ha sido una habitación de 10 metros cuadrados de este edificio en obras abandonado y que suele ser ocupado por indigentes.

   Las causas de este suceso aún no se han esclarecido porque al llegar la habitación ya estaba ardiendo y el edificio se encuentra rodeado por mucha basura. Cabe destacar que al lugar del suceso, se han personado también efectivos de la Policía Nacional.