Hombres G tocarán en Menorca en septiembre en un concierto que clama por el respeto al medio ambiente

Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:56

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Cambio Climático, Magdalena Extraño, y el director general de Calidad Ambiental y Litoral, Josep Camillas, presentaron hoy en Maó un concierto de Hombres G, que tiene una motivación y un objetivo de cariz medioambiental, pues pretende concienciar a la ciudadanía de que los aparatos electrónicos, una vez ha acabado su vida útil o se desean tirar, deben recibir una gestión adecuada como residuos.

Así lo informó la Conselleria de Medio Ambiente, en un comunicado en el que informó de que con esta campaña se actúa de una manera respetuosa con el medio ambiente y se evita, así, una carga negativa "en nuestro alrededor".

De este modo, todos aquellos interesados en acudir al evento musical que se celebrará el próximo 26 de septiembre en el pabellón Bintaufa de Maó, sólo deben acudir a los establecimientos en los que se venden las entradas --oficinas en Menorca de Sa Nostra, Syp Eroski, Viajes Iberia y Vive Menorca-- con algún 'gadget' electrónico como teléfonos móviles, reproductores de audio (mp3 y mp4), iPod, cartuchos de tinta y tóners de impresora, radios de bolsillo, y ordenadores portátiles, entre otros, recibirán descuentos de hasta 12 euros sobre el precio de las entradas.

Asimismo, con esta iniciativa de descuentos en las entradas, se quiere lanzar un mensaje de que el medio ambiente necesita de la implicación no sólo de las Administraciones, sino de todos los ciudadanos, y ya no se puede continuar con el hábito de tirar estos dispositivos de cualquier manera y a cualquier lugar cuando ya no sirven.

Actualmente, los ciudadanos pueden dejar los aparatos viejos en las tiendas en las que compran de nuevos, y para en el año 2009 está prevista la aprobación de un Plan Director de Residuos Peligrosos que regulará los procesos que deben seguir estos materiales cuando se convierten en residuos.

La Conselleria de Medio ambiente y las empresas colaboradoras han elegido Menorca para la celebración de este concierto porque, por su condición de Reserva de la Biosfera y por su alto nivel de concienciación medioambiental, se ha considerado que debía ser la isla "pionera" en este tipo de acontecimientos sociales.

Por otra parte, se ha escogido a los Hombres G como reclamo del concierto al considerar que se trata de un grupo que todavía conserva un gran poder de convocatoria entre los jóvenes y los "no tan jóvenes". Asimismo, desde la Conselleria se espera una buena respuesta por parte de los ciudadanos de Menorca.