24 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

'Hortense' deja hasta el momento 238 incidencias y provoca daños en un pináculo de Santa Eulàlia

'Hortense' deja hasta el momento 238 incidencias y provoca daños en un pináculo de Santa Eulàlia
Daños provocados por el fuerte viento originado por la borrasca 'Hortense'. - 112 EMERGENCIAS

PALMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los fuertes vientos registrados en las últimas horas provocados por la borrasca 'Hortense' han dejado hasta el momento 238 incidencias (228 en Mallorca, seis en Ibiza, tres en Menorca y una en Formentera), la mayoría de ellas en Palma, entre ellos la caída de parte de uno de los pináculos de la iglesia de Santa Eulàlia.

   Según han informado desde Emergencias 112, se han registrado desprendimientos de cornisas y elementos de tejados, que han dañado algunos vehículos, así como caídas de árboles. Además de Palma, entre los municipios más afectados se encuentran Llucmajor, Calvià y Manacor.

   Desde el Servicio de Emergencias han recordado a la ciudadanía la necesidad en estas circunstancias de extremar las precauciones y no transitar por parques o por paseos arbolados. Precisamente, en la capital balear se ha registrado la caída de dos palmeras en el Paseo Sagrera, de cipreses en Sa Riera y de pinos en distintas calles.

   En Palma, la iglesia de Santa Eulàlia también ha sufrido el desprendimiento de parte de uno de los pináculos, aunque según han señalado fuentes de la parroquia, sin causar daños o lesiones porque ha caído al interior de la terraza del edificio. Ante las fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Palma ha decidido cerrar provisionalmente de todos los parques de la capital balear, incluido el bosc de Bellver, s'Hort del Rei y la zona de paseo Sagrera.

   Además, los Bomberos de Palma han procedido a la excarcelación de una persona que había quedado atrapada en un contenedor naviero después de que el viento desplazara el barco y los andamios donde estaba operando. La persona no ha sufrido daños.

   Desde el Real Club Náutico de Palma han informado que la estación del club ha registrado una racha de 56 nudos y han recomendado a los socios que revisen amarras e imbornales de cara a este fin de semana. En estos momentos, el equipo de marinería está trabajando en solucionar las incidencias provocadas por la borrasca y se ha suspendido el entreno de los cruceros de este sábado ante la persistencia del mal tiempo.

   Por otro lado, desde Carreteras de Mallorca han comunicado que la carretera Felanitx-Porreres (Ma-5100) y la carretera Artà-Ermita Betlem (Ma-3333) están cerradas debido a caídas de árboles y cables por el fuerte viento.

Para leer más