El hospital de Inca lanza una campaña de recogida de material escolar que se prolongará hasta el 11 de septiembre

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:54

Hasta el 11 de septiembre se habilitarán distintos puntos para depositar el material, que será repartido por Cruz Roja - Inca

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ante el próximo inicio del curso escolar, el hospital comarcal de Inca --en colaboración con Cruz Roja-Inca-- ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria. En esta ocasión, la campaña tiene como objetivo que todos los niños en edad escolar dispongan del material que necesitan para regresar a las aulas.

Esta propuesta, impulsada por el comité de acción social del Hospital, se prolongará hasta el 11 de septiembre.

Se trata de que tanto el personal del hospital como los pacientes y sus acompañantes colaboren aportando material como lápices, cuadernos, bolígrafos, ceras, rotuladores, sacapuntas, gomas, carpetas o cualquier equipamiento escolar que sirva de herramientas para el aprendizaje de los más pequeños, según han informado en un comunicado desde el centro hospitalario.

En esta ocasión, el comité de acción social ha dispuesto habilitar distintos puntos de recogida del material escolar a fin de facilitar y favorecer la participación del personal y de los usuarios del hospital de Inca: frente al Servicio de Admisión, en el Servicio de Urgencias y en las unidades de hospitalización, entre otros lugares, se habilitarán contenedores para depositar el material.

Cruz Roja-Inca se encargará de repartir dicho material a los alumnos que procedan de familias que dispongan de menos recursos.

Por ello se insta a las personas que quieran colaborar a que, cuando vayan a hacer la compra para el inicio del curso, al mismo tiempo hagan una pequeña contribución incluyendo en la cesta de la compra algunos materiales extra, para que todos los niños desfavorecidos de la comarca puedan iniciar el curso escolar disponiendo de los mismos recursos que el resto de sus compañeros de aula.

Como ha quedado patente en las últimas campañas impulsadas por el Hospital de Inca, tanto de recogida de alimentos como de juguetes, se espera que esta iniciativa tenga la misma aceptación y participación que las anteriores acciones solidarias.

Leer más acerca de: