27 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

El Hospital Son Llàtzer incorpora dos nuevos ecógrafos y un mamógrafo 3D

El Hospital Son Llàtzer incorpora dos nuevos ecógrafos y un mamógrafo 3D
El Hospital de Son Llàtzer incorpora dos nuevos ecógrafos y un mamógrafo - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha incorporado a su tecnología dos nuevos ecógrafos y un mamógrafo 3D con tomosíntesis y, asimismo, una camilla de punción para biopsia para el análisis y el control del cáncer de mama.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, los nuevos equipos están ubicados en una nueva área del Servicio de Radiología, que dispone de tres salas contiguas diseñadas para "la comodidad de los pacientes" y para "optimizar el tiempo de los profesionales".

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el gerente del Hospital, Francisco Marí, y la jefa del Servicio de Radiología, Carmen Martínez, han visitado este lunes juntos la instalación, que ya está operativa.

Los nuevos equipos adquiridos forman parte del equipamiento para la atención del cáncer de mama previstos en el convenio con la Fundación Amancio Ortega.

Cabe recordar que la Fundación y el Govern suscribieron en mayo de 2017 un convenio para la renovación y la adquisición de equipos nuevos para la atención del cáncer de mama. Con la incorporación de los mamógrafos estará instalado el 100 % de la tecnología pactada en el convenio.

Para leer más