17 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

Los hoteleros de Capdepera exigen a Costas que la regeneración de Cala Agulla se realice antes de abril de 2010

PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Hotelera de Cales de Capdepera mostró hoy su satisfacción por la "directa implicación" de Costas en la regeneración de la playa de Cala Agulla aunque exigió que ésta se produzca antes del mes de abril de 2010.

El presidente de la asociación hotelera, Joan Massanet, destacó en un comunicado, que le "da igual" de dónde venga la arena puesto que, aseguró, "lo único que importa" es que la playa "no acabe convirtiéndose en un pedregal" puesto que esto ocasionaría "nefastas consecuencias" para el turismo de la zona y el municipio.

Massanet remarcó que "lo más importante" son los plazos y que la asociación entiende que la regeneración debe estar concluida "como máximo" en el mes de abril del próximo año 2010, justo antes de que se inicie la temporada turística.

Además, recordó que la asociación hotelera reclama desde hace más de ocho años medidas que impliquen soluciones ante la continua degradación que está sufriendo la playa y que en numerosas zonas de la misma presenta un terrenos lleno de piedras lo que ha provocado, indicó, "numerosas quejas de turistas debido a los continuos tropiezos y magulladuras que provocan éstas".

La regeneración de la playa, concluyó el presidente, debe ser una prioridad tanto del Ayuntamiento como de los organismos competentes en poner solución a este problema.