5 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Los hoteleros de Pitiusas desmienten haber despedido a trabajadores, según aseguró CCOO

IBIZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha asegurado que los establecimientos hoteleros, acusados por Comisiones Obreras (CCOO) de despedir a trabajadores durante el estado de alarma, no han entregado este mes ninguna carta de despido a ningún trabajador.

Según ha precisado la patronal, en los hoteles que operaban con el Imserso sí ha habido despidos con motivo del cese de operaciones del programa. Estos despidos, ha matizado, han afectado a los empleados eventuales, pero en ningún caso a empleados fijos discontinuos.

Al respecto, ha considerado que la afirmación del sindicato es "lisa y llanamente falsa" y por ello han exigido una rectificación pública, puesto que la acusación, en el momento actual, "resulta de una irresponsabilidad insoportable".

Asimismo, ha añadido, la crisis sanitaria ha conducido a una situación económica con "enormes" incertidumbres respecto a la temporada.

A pesar de ello, ha asegurado que las empresas de alojamiento de Pitiusas cumplirán la ley e intentarán, dentro de sus capacidades, proteger y ayudar a sus empleados.

También ha asegurado que es "cierto" que la normativa publicada "crea una inseguridad jurídica que impide tomar las decisiones de forma fundamentada", añadiendo que las últimas instrucciones que han sido publicadas en el BOIB "crean más confusión".

"Que a estas alturas todavía se exija a las empresas de Ibiza y Formentera que mantengan el empleo seis meses una vez finalizado el estado de alarma, convierte en imposible el uso de este instrumento", ha insistido la patronal.

Con todo, la Federación ha pedido al sindicato que se dirija a las autoridades competentes para que aclaren cómo quieren aplicar este requisito y a qué tipo de protección van a poder acceder los empleados.

Para leer más