La huelga impide la celebración del juicio a un hombre acusado de violar a una mujer a la que contrató para limpiar

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 12:31

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La huelga indefinida de los funcionarios de justicia, que arrancó el pasado día 4 en todas las Comunidades Autónomas que no cuentan con las competencias de Justicia transferidas, impidió hoy la celebración en la Audiencia de Palma de un juicio a un presunto violador de una mujer a la que contrató para limpiar su casa.

El Ministerio de Justicia ha convocado a las 11.00 horas de hoy a los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGt y STAJ a una reunión para acercar posturas, en aras a llegar a un acuerdo que permita poner fin a la huelga, que sólo en Baleares, según los mismos sindicatos, ocasionó la semana pasada la suspensión de unos 600 juicios diarios.

Como consecuencia de la huelga, ayer, lunes fue suspendida la declaración del arquitecto francés Jean Nouvel por el caso Can Domenge, en el que están imputados 23 políticos del Partido Popular y UM. La huelga de funcionarios obligó también a retrasar la declaración del ex celador de Obras del Ayuntamiento de Andratx, Jaume Gibert, que estaba programada para las 11.45 horas del pasado martes, hace justo una semana.

Para mañana, miércoles, está prevista la declaración del ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, en los Juzgados de Via Alemania, una comparecencia que por el momento no ha sido suspendida a la espera de la evolución de la situación de los funcionarios.

Así, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tenía previsto juzgar hoy a partir de las 10.00 horas a M.R.V.E., acusado de haber violado a una mujer a la que contrató a través de un anuncio de prensa para limpiar su chalet en Cala Mondragó, en Santanyí (Mallorca). La Fiscalía solicita para él diez años de prisión por un delito continuado de agresión sexual y 120.000 euros de indemnización para la víctima.