22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Huguet (UIB) señala como "inaplazable" la ley de ciencia para generar y retener el talento

Huguet (UIB) señala como "inaplazable" la ley de ciencia para generar y retener el talento
El rector de la UIB, Llorenç Huguet. - PARLAMENT IB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha señalado este viernes que Baleares necesita de manera "inaplazable" la ley de ciencia -"no partidista y comprometida"- para relanzar la actividad científica en las Islas.

Huguet ha hecho esta reclamación en su discurso del acto de apertura del año académico en la UIB.

El rector ha expresado su deseo de que el Parlament de pronto luz verde a esta normativa para mantener la capacidad investigadora de las Islas y seguir generando y reteniendo talento.

Huguet ha reivindicado igualmente acelerar el proceso de digitalización, que ha pasado "de necesidad a urgencia" y así ha sido demostrado durante la pandemia.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado en su intervención que la nueva ley de cienca verá la luz este curso y que servirá para dar un nuevo impulso a la investigación.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo autonómico ha anunciado que a lo largo del año académico se licitarán las obras del nuevo edificio interdepartamental.

Por otra parte Armengol ha señalado que en los próximos años se llevarán a cabo reformas estructurales que definirán el futuro de la socidad y que, en este sentido, la Unión Europea impulsará en los próximos seis años el mayor paquete de inversiones de su historia y que la UIB, ha afirmado la presidenta, estará presente en todas las reformas y políticas que garantizarán el bienestar de la sociedad en las próximas décadas.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares