3 de junio de 2020
9 de abril de 2020

IB3 ofrece a las 19.00 horas la retransmisión del oficio del Jueves Santo en la Catedral de Mallorca

IB3 ofrece a las 19.00 horas la retransmisión del oficio del Jueves Santo en la Catedral de Mallorca
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, en la misa crismal de este miércoles. - BISBAT DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

IB3 Televisión, con la colaboración del Obispado de Mallorca,
retransmitirá las celebraciones de la Semana Santa, que serán oficiadas a puerta cerrada en la Catedral y que podrán seguirse a través de internet y la televisión.

La celebración de este Jueves Santo, 9 de abril, se retransmitirá desde las 19.00 horas a través de IB3 Televisión. El oficio será presidido por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, sin presencia de fieles.

El oficio del Viernes Santo, 10 de abril, podrá seguirse desde las 19.00 horas en la web de IB3. También en la web de la televisión autonómica se ofrecerá la Vigilia Pascual el sábado 11 de abril, a partir de las 21.30 horas. Por último, el 12 de abril, la misa del Domingo de Pascua, se emitirá desde las 10.30 horas en IB3 Televisión.

Canal 4, gracias a la señal cedida por el Obispado de Mallorca e IB3, también retransmitirá tres celebraciones de esta Semana Santa.

El Obispado ha recordado que se pueden seguir visualizando las misas diarias de las 9.00 horas a través de la página web de la Catedral y las dominicales de las 10.30 horas en IB3.

MISA CRISMAL

Este miércoles se retransmitió la misa crismal, habitualmente uno de los encuentros diocesanos más numerosos, en el que participan todos los sacerdotes mallorquines, diáconos, seglares y religiosos. Pero este año, debido a la alarma sanitaria y el decreto de cierre de iglesias, la celebración se ha hecho a puerta cerrada.

En la misa, el obispo se dirigió especialmente a los sacerdotes, a los que expresó su "cercanía, afecto y agradecimiento, con el de toda la Iglesia de Mallorca".

LOS MEDIOS PÚBLICOS REFUERZAN LOS CONTENIDOS RELIGIOSOS

En toda España, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) refuerza los contenidos religiosos en su programación debido a la cancelación de procesiones y pasos durante esta Semana Santa por la pandemia del coronavirus.

Respecto al cine, se incluyen en la parrilla de las autonómicas películas como 'Ben-Hur', 'Quo Vadis', 'Los milagros del cielo', 'La historia más grande jamás contada', 'Poncio Pilatos' o 'Cleopatra y Marco Antonio'. En relación con el contenido para el público más joven, IB3 emitirá un contenedor infantil todos los días a las 8.00 horas.

Finalmente, FORTA ha destacado que la oferta cinematográfica se complementará con informativos, documentales y programas especiales educativos, de música, baile o gastronomía.