18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de julio de 2019

    IB3 Ràdio emitirá un programa especial de 'Balears Fa Ciència' por el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna

    IB3 Ràdio emitirá un programa especial de 'Balears Fa Ciència' por el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna
    Tripulación del Apolo 11, primera en llegar a la superficie de la LunaNASA

    PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El espacio de divulgación científica de IB3 Ràdio, 'Balears Fa Ciència', ha preparado un programa especial para este sábado por el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

    El programa presentado por Enric Culat contará con entrevistas y tertúlias con expertos astrofísicos y divulgadores, según ha informado IB3 Ràdio este viernes en una nota de prensa.

    El programa entrevistará al físico Eduardo García Llama, trabajador en la sección de Dinámica de Vuelo en el 'Johnson Space Center' de la NASA en Houston. Precisamente, García Llama acaba de publica un libro sobre la llegada del hombre a la Luna, 'Apol·lo 11'.

    En la segunda hora del programa se hará una tertulia sobre este hito histórico alcanzado el 20 de julio de 1969. Contará con la participación del doctor en Física Solar Pep Forteza, quien también es vicepresidente del Institut Mallorquí de Ciències de l'Espai (IMCE); el presidente del Club Newton de Mallorca, Pep Marcús; el vicepresidente de AstroMallorca, Alfredo Bonet; y el miembro de AstroMallorca Gaspar Joan, responsable de un taller de astronomía en el IES Josep Sureda i Blanes.

    Durante la tertulia se entrevistará a Carlos González Pintado, uno de los pocos españoles presentes en la sala de control de la estación de la NASA la noche del 20 de julio de 1969; y al director del Observatorio Astronómico de Mallorca, Salvador Sánchez.

    El programa también hará 'una mirada hacia la luna' con el músico Hernand Livolsi; y con el físico, monologuista y 'youtuber' Adrià Garcia harán un repaso de las películas más míticas relacionadas con el satélite.

    Al margen del contenido especial sobre la llegada del hombre a la Luna, el programa contará con otras temáticas: una conexión con el catamarán oceanográfico del Socib; una entrevista al biólogo Álvaro Luna sobre su libro 'Un leopardo en el jardín'; y también contará con Xavi Canyelles y 'una pedra dins la mar' en la Playa de Formentor.

    Para leer más