22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    IB3 Radio priorizará en su nueva temporada los informativos "plurales, profesionales y próximos", sin olvidar el humor

    PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los informativos y los programas temáticos serán las piezas clave de la nueva programación que IB3 Ràdio empezará a emitir a partir del próximo lunes, día 14 de septiembre, y que, además, servirán para que el "oyente disfrute y esté informado". Unos servicios informativos que estarán basados en la "pluralidad, la proximidad y la profesionalidad", y que seguirán siendo "las reglas del juego" de la radio autonómica.

    En declaraciones a los medios, el director de Informativos, Tomàs Ibarz, incidió en que uno de los aspectos más destacables para la nueva temporada es que se recuperan los informativos de fin de semana, que habían sido suprimidos de la programación, los sábados y domingos a las 14.00 horas, así como que el programa matinal 'Al Dia', contará con una hora más de programación puesto que se emitirá de lunes a viernes de 06.00 a 11.00 horas.

    En este sentido, también se recupera el "horario tradicional" de los informativos de la noche, ya que volverán a emitirse a las 20.00 horas de lunes a viernes después de haber cambiado la franja a las 19.00 horas hace unos meses. Así, este aumento en las horas de emisión "permitió la incorporación de más programas de carácter temático y de humor", tal y como indicó la directora de Contenidos, Alicia Franco.

    Así, se mantienen programas como 'El Crepuscle Encén Estels', 'Planisferi 22', 'Arreglam el Món', al tiempo que se incorporarán nuevos formatos, o algunos que se han modernizado, como son 'Latitud 39', 'Cinemal·loqui', que permitirán al oyente estar informado y conocer todos los detalles de la actualidad cultural y social del archipiélago, ya que se seguirán llevando a cabo programas en las diferentes sedes que el ente tiene repartidas en las islas, como es el caso de 'Fet A Menorca' (desde Menorca) o 'Enmig Dels Freus', que se emitirá desde Eivissa.

    Por otra parte, el director de la radio, Víctor Álvarez, apuntó que la programación de la nueva temporada "intenta conjugar el carácter de servicio publico con el entretenimiento", al tiempo que matizó que se han reforzado los servicios informativos para conseguir que se conviertan en uno "de los pilares de esta casa". Así, Ibarz valoró que este refuerzo es necesario puesto que "estamos ante un año político, social y jurídico muy duro".