1 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Ibamfic solicita al Servicio de Salud que compute como mérito el periodo MIR para los traslados de MF y pediatras

Ibamfic solicita al Servicio de Salud que compute como mérito el periodo MIR para los traslados de MF y pediatras
IBAMFIC

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (Ibamfic) ha solicitado al Servicio de Salud de Baleares que compute como mérito el periodo MIR para el concurso de traslados de Médicos de Familia (MF) y pediatras de atención primaria.

Así lo han informado este jueves a consecuencia del nuevo acuerdo acordado de baremo para concurso de traslados, puesto que creen que "no puede contemplar únicamente los servicios prestados y la competencia lingüística en catalán, ya que esto significa que los que llevan más tiempo tienen la opción de elegir plaza en primer lugar".

En concreto, han señalado que este criterio "no concuerda con una verdadera selección de personal para el Servicio Nacional de Salud (SNS)", donde consideran desde Ibamfic que tienen que computar "los méritos y capacidades".

"El hecho de que el título de MF se haya obtenido vía MIR tendría que ser considerado un mérito, equivalente como mínimo a los cuatro años de trabajo que cuesta obtenerlo", han subrayado.

En este sentido, han explicado que "no computar ese tiempo como mérito resulta un agravio comparativo respecto a los compañeros que han obtenido el título MF con un examen".

Asimismo, han recordado que en otras Comunidades Autónomas se tienen en cuenta este y otros méritos para el concurso de traslado, y que incluso, cuando ha sido necesario, se ha llegado a publicar una "rectificación" del baremo existente "para incluir el periodo de residencia MIR como mérito".

Ante esto, consideran que "podría hacerse de igual forma en Baleares", y que por ello han mostrado su "apoyo" a "todos los compañeros médicos de familia que han manifestado su oposición y rechazo a un baremo injusto".

De esta forma, solicitan al Servicio de Salud de Baleares que los años trabajados por los MF durante la residencia MIR "sean computados como mérito por esta convocatoria" y que, si se hiciera así, "tendría que publicarse una rectificación del baremo en el BOIB".