Ibanat contrata seguridad privada para garantizar un uso correcto de las zonas de acampada

Zona de acampada de Mallorca
Zona de acampada de Mallorca - CAIB
Publicado: jueves, 6 agosto 2020 13:47

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha contratado un servicio de vigilancia nocturna para las tres zonas de acampada que gestiona en Lluc ante el incremento, durante las últimas semanas, de episodios de incivismo en las instalaciones.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado, la vigilancia estará operativa todos los viernes y sábados de agosto y septiembre en horario de 19.00 a 05.00 horas.

Las funciones del operativo de vigilancia será el control de acceso a la acampada de Sa Font Coberta, Es Pixarells y Marjanor para evitar superar el aforo y la entrada de gente sin permiso de acampada ni estar registrada, así como controlar que se respeta la normativa de las zonas de acampada en lo referente a bullicio y utilización de fuego.

Actualmente la atención al público que presta el Ibanat en las zonas de acampada es de 08.00 a 19.00 horas. Según han indicado, los últimos fines de semana se ha constatado que individuos han entrado en zonas de acampada fuera de este horario, algo que, según han apuntado, no se había producido anteriormente y que, además, supone una infracción de las medidas contra el coronavirus dado que todos los usuarios se tienen que registrar antes de acceder a las instalaciones.

Además, se han recibido quejas de comportamientos incívicos como por ejemplo exceso de ruido y consumo excesivo de alcohol.

Ante esta situación, inédita hasta ahora en estos espacios, el Ibanat ha decidido reforzar la vigilancia para asegurar el correcto uso de las instalaciones, garantizar la calidad del servicio al resto de usuarios y evitar riesgos de tipo sanitario relacionados con el coronavirus.

El servicio entrará en funcionamiento este próximo viernes.

Leer más acerca de: